(8) 732 1347 / (+51) 312 540 3062 / 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sitios Turísticos

Laguna de Iguaque

Santuario de fauna y flora y lugar místico de la cultura Muisca, ya que según la leyenda fue de esas aguas que emergió la diosa Bachué con un niño en sus brazos para iniciar la historia de la humanidad.

Casa de Terracota

La Casa Terracota, en Villa de Leyva. Está hecha de en UNA SOLA PIEZA DE ARCILLA HORNEADA Su extensión es de más de 500 metros cuadrados, fue construida por el arquitecto Octavio Mendoza como una forma de generar conciencia sobre los daños de la construcción moderna a la naturaleza.

Parque Arqueológico, “El Infiernito”

​En el parque encontrarán un observatorio astronómico Muisca con columnas dispuestas en sucesión regular, que dan paso a la luz y permiten la formación y movimiento de las sombras, según la dirección temporal del sol, además de un conjunto de monolitos de más de 4 metros que representan la fertilidad y una tumba dolménica.

Gondava

​En el parque encontrarán un observatorio astronómico Muisca con columnas dispuestas en sucesión regular, que dan paso a la luz y permiten la formación y movimiento de las sombras, según la dirección temporal del sol, además de un conjunto de monolitos de más de 4 metros que representan la fertilidad y una tumba dolménica.

Museo el Fósil

En el mundo hasta ahora se han encontrado dos fosiles de Kronosauri;  uno Incompleto en Australia y el más completo y mejor conservado en Villa de Leyva Colombia. El Kronosaurio fue  un réptil gigante que surcaba los mares hace más de 100 millones de años. Actualmente se encuentra protegido bajo techo en el lugar de su descubrimiento y que hoy es una casa Museo de la era Prehistorica.

Los Pozos Azules

Un Paisaje sin igual; Los pozos azules son una serie de lagos artificiales de increíble belleza.

En la región para trabajo agropecuario es costumbre cavar pozos a profundidad en busca de agua subterráneas, pero en esta zona con un suelo particularmente rico en minerales, el agua que brota tiene una coloración azul característica que tiende a cambiar de tonalidad según la incidencia solar, este efecto visual en medio de un territorio semidesértico genera una sensación de oasis y una fantástica  experiencia de conexión natural para los visitantes.

Granja de las Avestruces

Una granja hecha para el turismo ecológico, donde se podrán encontrar avestruces, búfalos, llamas y otros animales exóticos y que no se ven a menudo, se encuentra ubicada a 5 minutos de Villa de Leyva y ofrece un servicio de restaurante donde se sirven platos hechos a base de los animales y plantas producidos por la granja.

Casa museo Antonio Nariño

Es la casa donde el prócer de la independencia Antonio Nariño paso sus últimos años de vida, el lugar a sido restaurado para poder ser visitado por los miles de turistas que la visitan todo el año, dentro del museo se pueden encontrar archivos, documentos y objetos referentes a la independencia.

Museo Paleontológico de Villa de Leyva

Hace parte del conjunto de museos de la Universidad Nacional de Colombia adjunto a la Facultad de Ciencias sede Bogotá, se dedica a la exposición, recolección y restauración de diferentes fósiles de animales del paleolítico.

Viñedo Aim Karim

El viñedo Ain Karim está ubicado en el KM 5 de la vía Sutamarchán – Santa Sofía y es un hermoso terreno, con un lago artificial y un horizonte sembrado de vides, cuenta con un servicio de visita guiada en el cual se mostrara la forma en la que se produce el vino, junto con una explicación y una cata al final del recorrido.

Compartir:

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp chat